Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas se encuentra en estado crítico y otra está grave, en un incendio que se produjo en un barco en el puerto deportivo Marina Ibiza, según informó el 061 a primera hora de la tarde de ayer.

Uno de los heridos es una mujer de 37 años, con más del 90 % del cuerpo quemado, y otro, su pareja, un hombre de 36, con quemaduras en el 50 % de su cuerpo.

Ambos fueron trasladados al hospital de Can Misses y se encuentran en la UCI, donde intentaron estabilizarlos para proceder a su traslado a la Unidad de Quemados de la Fe, informó el Servicio de Salud de Ibiza y Formentera.

El incendio afectó a una embarcación de siete metros de eslora, que empezó a arder cuando estaba repostando gasolina en el puerto a las 14.00 horas. Entonces, se produjo una explosión que afectó a los dos heridos graves, según la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

El 061, que fue alertado a las 14.15 horas de un incendio con explosión en el puerto Marina Ibiza, informó de que la mujer en estado crítico tiene más del 90 % de su cuerpo quemado y que su pareja tiene quemaduras en el 50 % del cuerpo. Las otras dos personas resultaron heridas leves con quemaduras e intoxicación por humo.

Así, el padre del herido grave, de 64 años, tiene quemado un brazo, al igual que el cuarto afectado, un hombre de 36 años que les acompañaba en una moto acuática que estaba abarloada junto a la embarcación, y que también se vio afectada por el fuego.

Antecedente en Sanxenxo

El suceso recuerda mucho al ocurrido el pasado verano en Sanxenxo, cuando cuatro jóvenes de Bueu resultaron heridos cuando repostaban en el puerto de la localidad pontevedresa. En aquella ocasión, tres de los tripulantes tuvieron quemaduras leves, pero el cuarto necesitó de asistencia hospitalaria ya que había salido peor parado de la explosión que tuvo la embarcación de recreo.