El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo tenía en su agenda de señalamientos de ayer un juicio contra un hombre acusado de humillar, insultar y golpear a su esposa durante 30 años de matrimonio. La Fiscalía pedía en su escrito de calificación provisional una pena de 3 años y medio de prisión, si bien la vista se saldó con una conformidad.

El acusado mantuvo una relación matrimonial con la víctima y tenían en común cuatro hijos de entre 11 y 30 años. Según la Fiscalía, desde que se casaron, casi a diario, el acusado humillaba e insultaba a su esposa, llegando a intimidarla y amenazarla de muerte. También, dice la acusación, la golpeaba con patadas en las piernas, así como por medio de puñetazos y empujones.

Uno de los últimos episodios ocurrió en enero de este año ante las hijas menores de la pareja en el domicilio familiar de Redondela. "Vas a acabar a rastras", le dijo el imputado a su esposa. Esa noche la mujer se fue de casa para denunciar a su marido y él siguió con insultos y amenazas contra su mujer en presencia de una de sus hijas. Tras la denuncia, el juzgado prohibió como medida cautelar al acusado acercarse y comunicarse con la víctima.