El hombre que permanece detenido como presunto autor del la muerte de una joven de Castro de Rei acuchillada en su vehículo en el barrio de San Fiz, en Lugo, volverá a comparecer ante el juez el próximo lunes, día 4 de junio, según ha informado el subdelegado del Gobierno en la provincia.

En concreto, se trata de un joven de nacionalidad senegalesa que fue pareja de la víctima y que fue arrestado en una pensión del barrio de San Roque por la Policía Nacional dos días después de que se perpetrase el crimen. En declaraciones a los medios este viernes, Carballo ha justificado que dentro de lo que es la instrucción, que lleva el juzgado número tres de Lugo, dedicado a los casos de violencia de género, el juez, Sergio Orduña, "consideró conveniente que vuelva a prestar declaración para confirmar o contrarrestar declaraciones anteriores, en base a nuevas pruebas que se han aportado al juzgado".

Además, también se ha referido a "dos casos aislados", sobre un supuesto acosador de menores en la ciudad de Lugo. "Son dos casos que no deben levantar más alarma que la propia denuncia de dos niñas que presentan denuncia porqué alguien se acercó a ellas, no se sabe con que fines, y por lo tanto hay una cierta alarma".

"Entre los padres circularon mensajes, incluso una foto de una persona, la cual está detenida pero no está detenida en nada relacionado con esto sino por unos altercados en Sarria", ha puntualizado.