Un juicio en el que el acusado ha acabado condenado y que también tendrá consecuencias para dos testigos. La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha impuesto una pena de 62 días de trabajos en beneficio de la comunidad -que se sustituiría por un año de prisión si el acusado no presta su consentimiento a realizar estos trabajos- a un joven de 22 años por agredir a su exnovia en una discoteca de Baiona. La magistrada lo ve responsable de un delito de maltrato y otro de coacciones, ambos en el ámbito familiar, y le impone también la prohibición de aproximarse o de comunicarse con la víctima, así como el pago de una indemnización de 1.000 euros. Y en coincidencia con lo solicitado por la Fiscalía, la juez ordena además que se deduzca testimonio contra dos testigos que comparecieron en el juicio, concretamente un portero de la discoteca y un amigo del acusado, para que se investigue si faltaron a la verdad en la vista oral e incurrieron por tanto en un delito de falso testimonio.

Todo ocurrió la madrugada del 24 de marzo. Esa noche, en torno a las 05.20 horas, el ya condenado se encontró con su expareja en una discoteca de Baiona. El joven, se refiere en la sentencia, se molestó ya que la chica estaba hablando con un exnovio de ella. Así, el acusado "pidió insistentemente" a la mujer hablar con ella, negándose ésta varias veces "y llegando el acusado a cogerla fuertemente del brazo y llevarla hasta la puerta". Ya fuera, después de que ambos fueran expulsados del establecimiento por los porteros, el condenado insistió de nuevo en hablar con la joven y acabó propinándole "reiterados empujones".

La resolución señala que debido a la agresión la chica se cayó al menos dos veces al suelo y que el joven se colocó sobre ella, agarrándola por las muñecas, para impedir que se fuera de allí. En ese momento llegaron varios agentes de la Guardia Civil y la víctima corrió hacia ellos pidiendo auxilio. La perjudicada sufrió lesiones de carácter leve.

El letrado del acusado había solicitado la libre absolución en el juicio celebrado en abril.