Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de este martes a un vecino de Ferrol, A.B.L.P., de 49 años de edad, tras haber atropellado con su vehículo, supuestamente de manera intencionada, a su pareja sentimental, de 48 años, que ha resultado herida leve.

El incidente se ha desarrollado a media tarde, sobre las 17,15 horas, en la zona del muelle de A Graña, que en ese momento se encontraba frecuentado por numerosas personas en el marco de esta jornada festiva, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Tras el atropello se reclamó la presencia de los efectivos de la Policía Local de Ferrol que, una vez en el lugar, decidieron poner en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido, al entender que se trataba de un supuesto caso de violencia de género, además de practicarle al conductor la pruebas de alcoholemia, en las que dio positivo.

Contusiones

Una vez en A Graña, los agentes pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón ha detenido al hombre, que ha sido llevado a dependencias policiales, desde donde será trasladado en las próximas horas al juzgado de guardia de Ferrol, en donde está previsto que le tomen declaración.

Por su parte, la mujer ha sido atendida por personal del 061 en la zona portuaria y, posteriormente, evacuada en una ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide, en Ferrol, con algunas contusiones y erosiones de carácter leve, según las primeras exploraciones.