"Una cabezada del conductor" parece ser la principal causa del accidente en el que ayer fallecieron cinco trabajadores agrícolas y otros tres resultaron heridos, al caer por un puente la furgoneta en la que viajaban.

El accidente, uno de los que causó más víctimas de los registrados con este tipo de vehículos, se produjo a las 07.20 horas, al salirse de la carretera el vehículo y caer por puente de una altura aproximada de 3,5 metros en la vía rápida RM-11, que une Lorca con Águilas. Era una recta con buena visibilidad.

La furgoneta accidentada -una Opel Vivaro de nueve plazas- había sido alquilada por una empresa de Torre Pacheco para llevar a sus trabajadores a una finca de Águilas. Según indicó el alcalde de Lorca, Francisco Jodar, "todo indica que el accidente se pudo deber a una distracción, una cabezada del conductor".

De los ocho ocupantes de la furgoneta, todos ellos hombres de origen marroquí, cinco fallecieron y los otros tres resultaron heridos de diversa consideración, uno de ellos grave y que ingresó en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El furgón, que impactó contra el suelo sobre su propio techo, quedó destrozado, relató Francisco Jodar, quien indicó, tras hablar con el personal de emergencias, que las muertes "fueron prácticamente instantánea".

Kaddour Eljanfi, familiar de uno de los fallecidos en este trágico siniestro, denunció la dureza del trabajo en el campo y el agotamiento de las víctimas por jornadas "interminables".