Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se incorporan hoy a las labores de búsqueda de Alexis Macía, el experimentado submarinista vigués desaparecido ayer cuando buceaba en el pecio del "Mar de Marín", el pesquero hundido en 2014 y que permanece a casi 50 metros de profundidad.

Los expertos buzos del Instituto Armado salieron a primera hora de la mañana de su base en A Coruña con intención de bajar hasta el punto donde está el "Mar de Marín" para comprobar si el desaparecido podría estar en el fondo.

El operativo de búsqueda se retomó esta mañana con la participación de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y más medios para buscar por tierra, mar y aire. En concreto, están rastreando la zona Salvamar Mirach, la embarcación Río Guadalupe de la Guardia Civil y los bomberos de Vigo, con una zódiac y varios buceadores. Por tierra, el GES Val Miñor también se ha incorporado a los trabajos. El helicóptero Pesca 1 se encarga del rastreo desde el aire.

Compañeros de Alexis Macía en la escuela Buceo Islas Cíes, que el desaparecido dirige, también salieron esta mañana del puerto de Bouzas para colaborar con las autoridades en todo lo posible.