Un adolescente de quince años ha muerto hoy mientras disputaba un partido de fútbol en el campo municipal de Muxía (A Coruña). El jugador era hijo de una familia senegalesa que se había trasladado a la villa coruñesa hace unos cinco años y que se encontraba totalmente integrada, según indicaron fuentes de Protección Civil.

A las 11.18 horas de hoy un particular alertó al 112 de que en el descanso de un encuentro de la categoría cadete entre el Muxía y el Fisterra un jugador se había desmayado en el vestuario. Un particular llamó minutos antes de las 11.30 horas.

Acudieron, según informa la Agencia Gallega de Emergencias a EFE, urgencias médicas, Protección Civil y la Policía Local de Muxía además de un helicóptero medicalizado.

No pudieron hacer nada por salvar la vida de este adolescente, de tan solo quince años, que murió poco antes de las 11:30 horas en el campo de Arliña. Además, la Guardia Civil envió al lugar una patrulla nada más conocer la muerte del joven. El 112 solicitó la intervención del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias, para asistir a los familiares del menor.

La Federación Gallega de Fútbol ha mostrado su consternación por esta noticia y ha trasladado todo su apoyo al club y a la familia del jugador y se ha puesto a su disposición.