Olegario Giménez, a su llegada a los juzgados de Cangas, esta mañana. // D.G.

El patriarca del clan de Los Morones, Olegario Giménez, abandonó en ambulancia los juzgados de Cangas tras sufrir una nueva indisposición. El patriarca, que previsiblemente ingresará en prisión al igual que Sinaí, Juan Paulo y Saúl, fue trasladado hasta el hospital Povisa.

Olegario Giménez llegó al filo de las 10.30 horas a los juzgados de Cangas para declarar por supuesta extorsión a ambulantes dentro del marco de la 'Operación vida'. Hace apenas unos minutos también llegó a la zona de los juzgados una ambulancia ya que, al parecer, el hombre volvió a sufrir una indisposición. El día de los registros, el patriarca de Los Morones fue trasladado a un centro hospitalario por problemas respiratorios y estuvo ingresado aproximadamente tres días.

Además de los sanitarios, en la zona está activo un dispositivo de seguridad en el entorno de los juzgados de Cangas para evitar cualquier incidente, ya que se espera la llegada de un furgón policial que trasladará a Olegario Giménez a prisión.

El "rey de los gitanos" fue detenido el pasado martes en el macrooperativo policial desarrollado en Tomiño en el que intervinieron más de 100 agentes y que finalizó con el arresto de once personas, entre ellos sus hijos Sinaí, Saúl, Juan Paulo y Consuelo, su mujer Flora, su nuera Amelia y su nieto Quique.

Ambulancias en el entorno del juzgado de Cangas // D.G.

Varios miembros de los "morones" intentaron tapar a Olegario Giménez al bajar del coche y dirigirse a la sede judicial, para que las cámaras no pudieran captar su imagen. Su mujer, Flora, que ayer quedó en libertad con cargos, vociferaba: "No somos terroristas, que investiguen a los zamoranos. No hemos robado millones como el Mario Conde". Ella y el resto de miembros del clan de Los Morones que la acompañaban culparon a la Fiscalía de las detenciones y anunciaron denuncia contra ella.

El patriarca acude hoy al Juzgado número 3 tras recibir el alta hospitalaria, pues sufrió una crisis respiratoria durante los registros que lo mantuvo ingresado y bajo custodia policial.

Gran dispositivo de seguridad para trasladar a Olegario Giménez // D.G.

La primera jornada de interrogatorios, que se alargó todo el día, finalizó con el decreto de prisión sin fianza para Sinaí, Saúl y Juan Paulo, acusados de organización criminal, extorsión, coacciones o amenazas, delito contra la Seguridad Social y blanqueo de capitales.

El despliegue policial en el entorno de los juzgados de Cangas es hoy menor que el de ayer. Una decena de agentes vigilan la zona y no ha hecho falta establecer un cordón policial.