El Tribunal Supremo confirma un total de 146 años de cárcel para los quince acusados de descargas de droga en Galicia mediante potentes lanchas planeadoras. La Sala confirma la sentencia de la Audiencia Nacional, del 24 de abril de 2015, en cuanto a la condena a 14 de los 15 acusados y solo se reduce la pena a uno de ellos, que pasa de 10 a 9 años y medio de cárcel al retirarse el agravante de reincidencia, que fue mal aplicado.

La 'Operación Tabaiba' marcó un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico en Galicia, ya que se desmanteló la mayor organización de narcotransportistas y se sentó en el banquillo por primera vez a los narcotraficantes y a los empresarios que les prestaban servicio y avituallamiento en tierra.

La sentencia absolvió a los once empresarios que en su día pusieron a punto los motores o los vendieron pero sí quedó probada la relación de los otros procesados con las 4,5 toneladas de cocaína 4,5 toneladas de cocaínaintervenidas en un pesquero y los 3.500 kilos lanzados al mar en Muxía.