El joven de 18 años fallecido en un accidente de circulación en la noche de este martes en la A-8 jugaba, junto a los otros dos ocupantes del vehículo que resultaron heridos graves, en la categoría juvenil del Rácing Vilalbés.

El club de fútbol que ha suspendido los entrenamientos de todas las categorías y se ha puesto en contacto con la Federación Gallega de Fútbol para suspender los partidos de base de este fin de semana.

El presidente del club, Francisco Ruiz, ha confirmado a Europa Press que los dos chicos volvían de entrenar, como de costumbre, a sus hogares, pasadas las 22,30 horas. Fuentes de la investigación del siniestro han indicado que la hipótesis que se baraja principalmente es que se produjo un despiste en la conducción, ya que no hay otro elemento aparente.

El conductor del vehículo, Jorge Tato Rey, falleció como consecuencia del siniestro en el mismo lugar en que se produjo. Los dos compañeros de equipo, también de Lugo como la víctima mortal, quedaron heridos graves.

El club se ha puesto en contacto con la familia en estas jornadas "tristes" para el equipo, para "consensuar la manera en que el club puede apoyar" a la familia y despedir a Tato Rey.

Accidente en la A-8 en Begonte

El siniestro tuvo lugar a la altura del municipio lucense de Begonte, en el kilómetro 593 de la A-8, sobre las 22,45 horas de este martes.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia asistencial y una ambulancia medicalizada. Fueron trasladados al Hospital Lucus Augusti de Lugo S.R.R., de 19 años; y A.F.P., de 18 años.