El conductor francés que causó el sábado un accidente con siete muertos en la N-II en Pont de Molins en Girona, tenía retirado el carné de conducir desde el 10 de diciembre pasado a causa de múltiples infracciones, entre ellas varios positivos en tasa de alcoholemia, según informó el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané. El único superviviente del choque entre dos vehículos, está herido grave.

En una rueda de prensa en Figueres, Jané expuso que el vehículo francés circulaba a una velocidad "inadecuada" cuando impactó con otro que iba en dirección a Francia, y explicó que tras el accidente se encontraron en el turismo de los cinco jóvenes franceses fallecidos en el acto 6.570 euros en metálico y dos botellas de vodka. Todos los ocupantes del Golf, de entre 19 y 22 años y residentes en Francia, iban sin cinturón y murieron en el acto: el conductor de 22 años vivía en Perpiñán; otros dos, hermanos de 22 y 20 años, eran naturales de Marruecos; el cuarto, de 19 años, era tunecino residente en Toulouse; y el quinto ocupante iba indocumentado.

Jané ha señalado que el conductor del otro vehículo --que resultó herido grave y fue evacuado al Josep Trueta de Girona-- está estable y que no se teme por su vida, ya que responde positivamente a la intervención de urgencia que se le realizó tras el accidente. Sus dos compañeros, vecinos de Figueres que se dirigían a su puesto de trabajo en un restaurante de la zona, también perdieron la vida.