Un hombre que en la madrugada del 22 de febrero de 2015 siguió a una chica a los baños de un discoteca de Vigo y supuestamente la violó se enfrenta a 9 años de prisión, multa de 900 euros y una indemnización de 7.000 euros para la víctima por las lesiones causadas y las secuelas derivadas de los hechos. El juicio está previsto para el próximo martes en la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo.

El acusado AF.D.T. coincidió con la víctima en el establecimiento y en un momento dado, según el fiscal, "con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales y procurarse placer con ello" siguió la mujer hasta el baño. Con gran "agresividad" y tras forcejear con ella "la inmovilizó, cogiéndola por los brazos y pro el cuello, y la sometió a distintos tocamientos en diversas partes íntimas para después penetrarla vaginalmente pese a la resistencia de la víctima".

Como consecuencia de la agresión sufrida la mujer presentó diversas lesiones en muslos, región torácica, rodillas y brazos, todas ellas leves por lo que no precisaron tratamiento médico específico. El procesado estuvo varios meses en prisión provisional por estos hechos, tiempo que le será descontado de la condena que se le imponga si se le declara culpable.

El fiscal considera que es autor de un delito de violación, por lo que solicita que se le condene a 9 años de prisión, y de otro delito de lesiones, de ahí la multa de dos meses a razón de 15 euros de cuota diaria que pide.