El hermano de Brais Bogo, Iago Bogo, confirmó mediante Facebook que el cuerpo sin vida hallado ayer en el río Sar, en Santiago de Compostela, pertenece al joven ferrolano desaparecido. A través del muro de la red social, Iago Bogo explica que "la persona encontrada ayer en el río Sar es mi hermano" y agradece la colaboración ciudadana que recibieron en los últimos días para organizar el dispositivo de búsqueda.

Durante la tarde de ayer, agentes de la Policía Local hallaron un cadáver en el río Sarhallaron un cadáver mientras participaban en el operativo de búsqueda del joven Brais Bogo, que desapareció hace 12 días. A continuación, se realizaron los pertinentes análisis para confirmar la identidad del cuerpo sin vida.

El joven ferrolano desapareció el pasado 18 de marzo. Según indica Europa Press, fuentes próximas a la investigación apuntan que los familiares se desplazaron a Santiago para identificar el cuerpo que fue localizado ayer, durante el operativo de búsqueda. No obstante, la identificación oficial derivará de la autopsia que le será practicada al cuerpo y que también ayudarán a determinar las causas de la muerte. En un principio, en el examen preliminar del cadáver no se han apreciado signos de violencia.

Desaparición

Brais Bogo fue visto por última vez el pasado 18 de marzo en Santiago de Compostela, donde residía y trabajaba. El sábado, el joven de 24 años debía haber viajado hasta su ciudad natal, Ferrol, para reunirse con su familia, pero no llegó.

Familiares y amigos comenzaron entonces una intensa campaña de búsqueda a través de carteles con su fotografía y mensajes en las redes sociales, que han llegado a distintos puntos de España con la esperanza de que Brais Bogo pudiese haberse ido por su propia voluntad y alguien pudiese dar noticias de su paradero. Sin embargo, finalmente se ha confirmado su fallecimiento.