Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron ayer, en torno a las siete y media de la tarde, a un joven de 23 años por su supuesta participación en la brutal paliza que recibió una mujer en Lugo la pasada semana, después de la celebración de la Festa da Carballeira.

Fuentes de la propia investigación informaron a EFE de que las pesquisas continúan y, después de que ayer mismo se les tomase declaración a la propia víctima y a varios testigos de la agresión, esta previsto que hoy pasen por Comisaría, para ser interrogados, otros jóvenes que han sido identificados por su supuesta participación en este suceso.

El grupo especializado en delitos de violencia de género y lesiones de la Comisaría Provincial de Lugo ya había identificado a algunos de los participantes en esa brutal agresión en días pasados, pero se estaba a la espera de que la propia víctima presentase denuncia y prestase declaración para seguir con las diligencias.

En principio, los investigadores tienen información de la participación en esa pelea de una decena de personas, aunque no todas habrían tomado parte activamente en la agresión, que tuvo lugar en la Rúa Armórica, cerca del lugar donde se celebra la Festa da Carballeira, que reúne cada año a miles de jóvenes del campus de Lugo y de otros puntos de Galicia antes de las vacaciones de Semana Santa.

Según la información facilitada por varios testigos, la agresión se produjo cuando la víctima tocó claxon de su vehículo porque los supuestos agresores, hombres y mujeres, se demoraban demasiado en cruzar el paso de peatones.