El nigranense José Antonio Casás, fallecido en el trágico atropello mortal del sábado en A Guarda, y sus compañeros heridos recibieron ayer su primer homenaje a golpe de pedal. Doscientos escolares de 5º y 6º de Primaria rodaron de Nigrán a Baiona en señal de solidaridad con sus familias, algunos con brazaletes negros de luto. La ruta, organizada por el colegio nigranense Humberto Juanes, contó con la participación de alumnos del centro, profesores y padres, además de 39 jóvenes invitados de la St. John's Primary School, entidad educativa con la que comparte un programa de intercambio cultural desde hace doce años.

El recuerdo a su vecino "Ñito" presidió la actividad deportiva de la comunidad escolar de Nigrán, que expresó especial cariño a los allegados a José Antonio Vilán, exvicerrector de la Universidad de Vigo todavía hospitalizado, padre de dos exalumnas del colegio.

Tras recorrer siete kilómetros desde el recinto escolar hasta el centro de Baiona, los pequeños ciclistas disfrutaron de una visita a la réplica de la carabela La Pinta y de un paseo por Monte Boi.

Los actos en honor de las víctimas del accidente continuarán este domingo. La Federación Galega de Ciclismo convoca una marcha que partirá a las 10.00 del puente románico de A Ramallosa y se desplazará hasta el punto exacto en el que tuvo lugar el siniestro, donde se leerá un manifiesto.