Un hombre de 57 años ha sido detenido en A Coruña, después de que su esposa comunicase a los agentes de la Policía Local que la había agredido y la hija de ambos corroborase las acusaciones de su madre.

Los hechos, de los que ha informado este domingo la Policía Local, ocurrieron el sábado cuando la mujer llamó a los agentes por teléfono, que se acercaron a una cafetería en la zona de Ronda de Outeiro en la que ella se encontraba, en torno a las 16.00 horas. Según explicó, se había refugiado en el local tras conseguir escapar de su vivienda, donde su marido la había agredido.

La mujer aseguró a los agentes locales que ya lo había denunciado con anterioridad, aunque finalmente había retirado las acusaciones. Además, la hija del matrimonio, que acudió posteriormente a la cafetería donde se encontraba su madre, confirmó los hechos.

A continuación, los agentes se trasladaron junto a la mujer y su hija al domicilio familiar, ubicado en la misma zona, donde escucharon la versión del marido, que aseguró que "la cosa no había sido tan grave". Tras una denuncia de los agentes por posible violencia de género, el hombre fue trasladado a las dependencias policiales y ha quedado a disposición judicial.