La Policía Nacional de Pontevedra y el juzgado tienen abierta una investigación para aclarar qué hay detrás del asalto que sufrió una mujer en su domicilio de la calle Uruguay, en pleno centro de la ciudad, y en el que dos desconocidos la amordazaron y ataron en su cama. Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, ya que hay muchas incógnitas por resolver. Los agentes no descartan que pueda tratarse de un robo, pero analizan también otras posibilidades por las que los atacantes asaltaron esta vivienda y a esta mujer en concreto y no otra. También analizan otros posibles móviles del ataque más allá del simple robo.

La comisaría confirma que el pasado 25 de febrero (hace ya quince días) dos desconocidos habrían accedido al piso de esta mujer y la amordazaron y ataron sobre su cama. La víctima comentó en su entorno que le indicaron que si colaboraba no le iba a pasar nada y, a tenor de los datos que trascendieron hasta ahora del suceso, así ocurrió dado que estas dos personas habrían abandonado la vivienda dejando a la mujer atada y amordazada en su cama pero sin causarle daño.

No obstante, la mujer sí se produjo algunas lesiones. Según habría informado a los agentes que investigan estos hechos, se golpeó la nariz y la muñeca al caerse de la cama cuando se movió para intentar liberarse. Al estar atada se cayó al suelo sufriendo este traumatismo en la cara y una importante lesión en la muñeca. Un vecino que oyó sus gritos la rescató.