Un vecino de Bueu de 64 años de edad permanece hospitalizado después de que a primera hora de la tarde de ayer sufriese una agresión por parte de otro hombre, que presuntamente le atacó con un machete y una piedra. La providencial intervención de una tercera persona, que oyó los gritos de auxilio, sirvió para poner fin a la agresión y salvar la vida del agredido. La víctima es M.C.A., de 64 años y vecino de Banda do Río, que presentaba heridas por cortes, traumatismos y un golpe en un ojo. En principio su pronóstico es reservado, aunque las fuentes consultadas indican que su vida no corre peligro. El presunto agresor es J.R.V., propietario de una vivienda cercana, y que ayer permanecía en dependencias de la Guardia Civil prestando declaración. El origen de las diferencias entre ambos se deberían a unas obras realizadas por el presunto agresor, que según la familia de la víctima habrían cortado el acceso al agua de riego de un pequeño lago de la zona. Esos trabajos fueron denunciados ante el Concello de Bueu y Augas de Galicia, que precisamente había citado a ambas partes en la zona el viernes a las 11.00 horas para realizar una comprobación.

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde en una zona de fincas en la parte alta de Bueu. M.C.A. estaba trabajando con una desbrozadora cuando fue agredido por J.R.V., que presuntamente usó un machete y, según la familia de la víctima, "le atacó por detrás". Los gritos de la víctima alertaron a un hombre que trabajaba en las cercanías. "Estaba atando unas viñas cuando comencé a oír unos gritos. Como también oía el ruido de una desbrozadora pensé que a lo mejor el hombre se había enredado con la máquina o algo así", cuenta el vecino, llamado Salvador Crespo Cruz, y que ayer hizo realmente honor a su nombre. "Yo creo que le salvé la vida", reconocía al explicar los hechos.

Al llegar al lugar del suceso lo que se encontró fue algo muy distinto. "M.C. A. intentaba sujetar con una mano el brazo en el que el agresor tenía el machete. Pero éste con la otra mano le daba golpes en la cara y la cabeza con una piedra pequeña", relata el testigo de la pelea. "Al llegar lo primero que me salió fue decirle: 'Pero J.R., ¿tú que estás haciendo?'", cuenta Salvador Crespo. A continuación el agresor se retiró del lugar de los hechos y se fue a su casa, vinculada al turismo rural. La víctima y Salvador Crespo llamaron entonces al 112 y al lugar acudió la Guardia Civil, Policía Local y la ambulancia del 061 con base en Bueu.