A las diez de la noche del miércoles, en el barrio de Covadonga, marcado por la etiqueta de supermercado de la droga de Ourense, se repitió la historia. Despliegue policial, entrada y registro y cuatro detenciones para desarticular un punto de consumo y distribución de estupefacientes cuyo supuesto cabecilla es Domingos G.N., de 60 años y con siete arrestos anteriores, uno de los presuntos traficantes del clan familiar de los vietnamitas.

En la operación precedente, en noviembre cayó con varios kilos de droga una histórica, J. P. , Pucha, en el marco de la investigación de Asuntos Internos que desmontó la brigada antidroga. La intervención de este miércoles fue liderada por el nuevo grupo, reestructurado al completo en un intento de zanjar la crisis y superar las sospechas sobre el cuestionado trato con confidentes en el pasado.

La Policía Nacional también desplegó a la UPR y a policías de élite. Intervinieron guías caninos y efectivos del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), desplazados desde A Coruña. Los especialistas solucionaron una situación difícil. Cuando la comitiva echó la puerta abajo, se topó con el principal sospechoso encañonándolos con una escopeta de cañones recortados. Los agentes dispararon al aire con afán intimidatorio y lograron que el hombre cesara en su conducta amenazante. Hubo cuatro detenidos.