Un coruñés de 71 años de edad fue detenido este pasado fin de semana tras acceder a la A-6 al volante de su todoterreno en dirección contraria, cuadruplicando la tasa de alcohol y sin carné de conducir, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El conductor fue interceptado después de que varios usuarios diesen la voz de alarma. Tras detectar al vehículo, los agentes de Tráfico lograron detenerlo e inmovilizarlo en una zona segura de la vía, donde sometieron a su conductor a una prueba de alcoholemia, que resultó positiva. El hombre carecía de permiso de conducir al no renovarlo tras caducar. Todo apunta a que accedió a la autovía en el lugar de Morás (Arteixo) en dirección a Madrid, pero decidió girar 180 grados y conducir hacia Arteixo.

No fue el único caso. Un octogenario de Ferrol fue también interceptado, en este caso en Betanzos el viernes, conduciendo en sentido contrario por la A-6. Esta conducción anómala provocó que un coche que iba bien tuviera que realizar una maniobra evasiva para evitar un choque frontal y, debido a ello, se salió de la vía, lo que causó heridas leves a su conductora.