La Policía Nacional ha detenido en Marbella a seis miembros de una organización criminal británica asentada en Manchester y dedicada al tráfico de drogas y ajustes de cuentas que viajaron hasta España para asesinar al jefe de una banda rival que se escondía en nuestro país.

Los detenidos, todos de nacionalidad británica -cinco hombres y una mujer- pertenecen a la banda "A team", conocida en la localidad británica de Saldford (Manchester), que está enfrentada con otra, la "Anti A team".

Hasta el punto, de que ambas habían protagonizado en los últimos años enfrentamientos armadas, con tiroteos por las calles de Manchester que llegaron a causar la muerte de algunos jóvenes. Así, el líder de "Anti A team" decidió trasladarse a España y ocultarse para evitar que la banda enemiga atentase contra él.

Con todo, la Policía Metropolitana de Manchester y la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido pusieron sobre la pista a los investigadores españoles de que el propio jefe de "A team" habría viajado a España para "agilizar" el atentado que tenían planificado, reclutando para ello a más miembros de la organización para ejecutar el plan.

Las pesquisas permitieron localizar en la localidad malagueña de Marbella a los investigados que por sus movimientos buscaban a su objetivo.