Un bebé de 14 meses estuvo a punto de perder la vida en la noche del sábado por una intoxicación por marihuana en Alicante. El pequeño permanecía este domingo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de Pediatría del Hospital General de Alicante fuera de peligro, pero en un primer momento se llegó a temer por su vida, según informaron fuentes policiales.

Detenciones al respecto no se habían registrado al cierre de esta edición, aunque la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y el juzgado de guardia ha ordenado que hasta que no se esclarezcan los hechos el pequeño no sea entregado a sus padres.

El niño fue llevado por un amigo de la familia sobre las 20.30 horas a Urgencias del Hospital General, procedente de casa de su abuela, cuya dirección no pudieron facilitar las fuentes consultadas por este medio.

El pequeño estaba inconsciente y no reaccionaba, por lo que fue inmediatamente llevado a la UCI en estado muy grave. Igualmente, desde el centro sanitario se avisó a la Policía Nacional al sospechar que podría tratarse de una intoxicación por estupefacientes.

Ingestión

Se desconoce si el niño cogió accidentalmente la marihuana y la ingirió o bien le fue suministrada por alguien de alguna forma. En una primera toma de declaración por parte de la Policía Nacional la familia afirmó desconocer qué le había pasado al niño ni saber nada de cómo se había intoxicado por marihuana.

Fuentes policiales señalaron que se trata de una familia desestructurada y con problemas. Los padres están separados y al parecer la custodia la tiene la mujer.

Ahora, el juzgado ha ordenado que el niño no se lo lleven sus padres hasta que la Policía aclare lo sucedido, aunque de toda formas el pequeño seguirá unos días ingresado en el Hospital General, aunque ya fuera de peligro.