La Policía Nacional ha desmantelado en la provincia de Toledo, en un chalé aislado, el mayor centro de producción de dinero falso de España tanto por la cantidad como por la calidad de las imitaciones de los billetes, y ha detenido a dos individuos. El laboratorio tenía material para imprimir más de dos millones de euros en billetes de 50, y en los registros se han intervenido billetes en proceso de elaboración por valor de 195.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras identificar una nueva falsificación de billetes de 50 que presentaba coincidencias técnicas con los elaborados en otra imprenta desmantelada a principios de 2015 en Bargas (Toledo). Los agentes centraron sus investigaciones en un colaborador del impresor detenido en aquel momento, que había logrado huir.

La falsificación detectada ahora se había convertido en la más importante de España y, en concreto, su distribución se estaba extendiendo desde Madrid a otras provincias, con los vendedores de la ONCE como víctimas principales.