La Guardia Civil considera esclarecidos una veintena de robos a viviendas en la provincia de A Coruña tras la desarticulación de la célula de una banda itinerante albanesa cuyos cinco integrantes fueron detenidos la madrugada del pasado martes. Los agentes han realizado varios registros domiciliarios en las últimas horas en la localidad coruñesa de Sada, uno de los municipios más castigado por la oleada de robos de los últimos meses.

Los cinco detenidos son de nacionalidad albanesa, cuatro de ellos fueron detenidos en A Coruña y un quinto en Madrid. Los arrestos llegan dos meses después de que la Policía Local de Cambre y la Guardia Civil pillasen a otros dos ciudadanos albaneses que acababan de desvalijar una vivienda y que formaban parte de una banda con ramificaciones en todo el país. Los arrestados planeaban un robo en una vivienda de Bergondo.

Los ladrones solían aprovechar momentos en los que las casas se encontraban vacías y se hacían con un botín formado por dinero y en efectivo y joyas. Todo apunta a que vigilaban a sus objetivos y actuaban con rapidez cuando los domicilios quedaban vacíos.