Jon Ezkurdia a quien se juzga en Bilbao por el asesinato de su marido, el actor Koldo Losada, y para quien el fiscal pide 20 años de cárcel, declaró ayer ante el tribunal que no recuerda nada de lo sucedido porque sufre lagunas de memoria de lo que hizo el día del crimen, en lo que ha denominado "un agujero negro" de sus recuerdos.

Durante la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Vizcaya el acusado afirmó, a preguntas del fiscal, que el día de la muerte de su pareja empezó a beber alcohol, en concreto vermú blanco, nada más levantarse de la cama y que lo mezcló con "un cóctel de barbitúricos". Según el relato de las acusaciones, tras el paseo de la pareja con su perro, el acusado aprovechó que la víctima estaba adormilado en un sillón por la ingesta de somníferos que, según la acusación particular le había administrado, y lo mató a golpes en la cabeza. Después hizo lo mismo con el can.

La acusación sostiene que el procesado estaba "en plenas facultades" pues habló por teléfono con varias personas, fue al supermercado, se cambió de ropa, subió a una red social una foto con la cara pintada como un joker, sacó gran cantidad de dinero con la tarjeta de la víctima y salió a tomar unas copas con unas amigas que fueron quienes hallaron el cadáver.