La Policía Nacional detuvo en la provincia de Cádiz a un hombre de 31 años acusado de extorsionar a una menor de edad residente en Vigo con la que contactó a través de internet y a la que, tras ganarse su confianza, habría amenazado de muerte si no le enviaba imágenes de carácter sexual, y luego con difundirlas en redes sociales si no seguía mandándole fotos comprometidas. El arrestado había sido detenido en junio de 2015 por delitos similares en Jerez de la Frontera.

Según informa la Policía en una nota de prensa, la joven -menor de edad cuando se produjeron los hechos- acudió a presentar la denuncia a la Comisaría de Vigo en compañía de sus padres y se inició una investigación para descubrir y detener al sujeto que continuaba con sus amenazas en la red y en aplicaciones de mensajería instantánea.

El ahora detenido contactó con la joven por internet, mostrándose en un primer momento cercano y amable para ganarse su confianza. Una vez lo consiguió, comenzó a acosarla, llegando incluso a amenazarla de muerte para que se realizara fotografías y vídeos de contenido sexual y se los enviara.