Un matrimonio de septuagenarios perdió la vida en un accidente de tráfico cuando, por motivos que se investigan, su vehículo se precipitó al río Noceda en la localidad lucense de O Incio. El número de víctimas mortales en la carretera este fin de semana, hasta las 20.00 horas de ayer, se eleva a 12 personas según la DGT.

Un vecino de O Incio dio la alerta ayer, cuando vio el turismo sumergido con las ruedas que sobresalían del agua, si bien todo apunta a que el accidente se produjo la tarde anterior y que permaneció sumergido toda la noche. Los fallecidos son J.V.A., de 76 años, y su esposa C.P.F., de 75, según informó Urgencias Médicas. Se trata de un matrimonio sin hijos, que estuvo en la emigración en Sudamérica y con numerosa familia en Lugo.

Una persona que pasaba por allí sobre las 11 de la mañana avisó al 112. Como desconocía si había alguien en el interior del coche, los servicios de Emerxencia pidieron la colaboración de los Bomberos de Sarria, que comprobaron que había dos personas de avanzada edad fallecidas en el interior del turismo y se encargaron de excarcelarlas. Sus cuerpos fueron trasladados a Lugo donde se les practicará la autopsia. El 112 avisó también a Urgencias Médicas y a la Guardia Civil de Tráfico, así como al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si fuese necesaria una atención especializada.

Todo apunta a que el siniestro tuvo lugar pasadas las 8 de la tarde del sábado, momento en que el matrimonio habría sido visto con vida por algunos conocidos. Por motivos que se investigan, el coche en el que viajaban se salió de la vía y tras llevarse la barandilla de un puente acabaron en el cauce del río.

Este accidente fue uno de los más graves a nivel nacional, según informó la Dirección General de Tráfico. De los 12 fallecidos este fin de semana, seis eran motoristas, según el balance provisional de datos.