Distintas embarcaciones, entre ellas una de Salvamento Marítimo, y efectivos por tierra continúan este lunes las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos hace 10 días al sur de Illas Cíes.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en la jornada de este lunes continúan con las labores para localizar a los dos marineros varias embarcaciones de familiares y conocidos de los desaparecidos, a las que presta apoyo la Salvamar Mirach de Salvamento.

Asimismo, por tierra rastrean la zona efectivos de Protección Civil de Cangas y de Moaña, así como voluntarios. El área de rastreo se centrará en esta jornada entre el Puente de Rande y Cabo Home.

Las condiciones meteorológicas impiden por el momento que el helicóptero Pesca I se sume a las labores. Asimismo, la zona se encuentra en alerta naranja por fuerte oleaje.

Los marineros permanecen desaparecidos desde el día 29 de enero, jornada en la que salieron a faenar en la planeadora Látigo, que debía regresar a puerto sobre las 18,00 horas, pero no lo hizo. El sábado, el Pesca I, que rastraba la zona, localizó a media milla al sur del islote de Boeiro la embarcación hundida, pero los buzos no han podido encontrar rastro de los marineros en las inmediaciones.