Un matrimonio se arrojó ayer desde las ventanas de su vivienda, situada en un segundo piso de O Birloque, para escapar de un incendio que se originó a última hora de la tarde, sobre las 19.30. La mujer, de 44 años, se tiró por la ventana de la fachada que da a la calle, mientras que su marido, de 46, saltó a un patio interior, según informaron fuentes de la Policía Local. Ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital Universitario. Los servicios de emergencias indicaron que sufrieron quemaduras. La mujer, además, presentaba traumatismos. Su pareja salió por su propio pié del patio.

Fuentes del 092 señalaron que los residentes en la vivienda se encontraban haciendo "trabajos" en ella y que en el interior había productos inflamables como pintura, barnices o disolventes. La causa del incendio fueron los vapores que desprendieron los productos que los afectados tenían en el salón.

Los agentes y los bomberos trabajaron hasta pasadas las diez de la noche en el inmueble, que quedó totalmente calcinado. Las llamas presentaron "bastante intensidad", según el servicio de emergencias 112, lo que podría haber provocado daños en la estructura del edificio. El fuego también afectó al piso superior, pero no había nadie en su interior. Los cristales de las ventanas del inmueble explotaron, así como la puerta. Una patrulla de la Policía Local iba a ocuparse de custodiar toda la noche el piso para que nadie accediese a su interior.