La comisión especial formada por los máximos responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Fiscalía de Pontevedra para investigar el tiroteo a varios vehículos de vendedores ambulantes del clan de los Zamoranos a la salida de Vigo, en la circunvalación VG-20 el pasado mes de octubre y en el que resultó herido uno de los feriantes, asume también la investigación del altercado en plena Gran Vía el pasado miércoles en el que otro ambulante del mismo grupo resultó herido con una barra de hierro, según informó ayer el subdelegado del Gobierno Antonio Coello. Ambas reyertas se enmarcan en las fuertes tensiones entre gitanos del clan de los Morones y los Zamoranos que en Vigo obligaron a suspender los mercadillos.

La investigación policial trata de esclarecer lo ocurrido e interroga a varios testigos, ya que se han encontrado con versiones diferentes. Así, algunas personas han declarado que fue Sinaí Giménez, del clan Morón, quien rompió el cristal de una furgoneta e hirió a un integrante del otro grupo con una barra de hierro cuando circulaban por Gran Vía, mientras que el propio Sinaí y el entorno del herido sostienen que fue el acompañante del morón quien se bajó del coche y les agredió. Nadie ha denunciado lo ocurrido todavía.

Ninguna denuncia

Sinaí Giménez, que sostiene que fueron los zamoranos quienes iniciaron la reyerta al golpear con un bastón gitano la mano de su acompañante, que la sacó por la ventanilla porque iba fumando, y que éste se bajó con el hierro para defenderse. Desmiente también a la Policía y asegura que en su vehículo no se intervino un cuchillo de cocina. "En el capó, donde iba la merienda de mis hijos y la comida de mi acompañante, encontraron una pequeña navaja de madera, típica de cortar el pan", afirma. También sostiene que el hierro que intervinieron en su turismo y que supuestamente se utilizó para la agresión era de su acompañante. "Yo me quedé en el coche con mis hijos y no me moví", reitera.

Giménez dice que en los próximos días presentará una denuncia sobre lo ocurrido con informes médicos de su acompañante y de los dos menores que iban con ellos