Las inmersiones realizadas este jueves en el entorno del islote Boeiro han permitido a los buzos hallar los restos de la embarcación "Látigo". Pese a que todavía no hay rastro de los dos marineros desaparecidos, el operativo de búsqueda ha localizado el motor del buque y esperan recuperarlo mañana viernes. Hoy, se ha procedido al balizamiento de la zona, donde también encontraron una batería y bastantes cabos. Los medios que participaron en la búsqueda de este jueves izaron a superficie la parte de proa que se había localizado en helicóptero el pasado sábado, pero que no pudo recuperarse debido al fuerte oleaje.

Al mismo tiempo, la localización, al suroeste de Agoeiro, donde aparecieron todos estos restos, de una ancla tipo paraguas con una pequeña boya amarrada hace sospechar al dispositivo de búsqueda que sería en esta zona donde pudo volcar la embarcación, lo que refuerza la hipótesis de que los cuerpos deberían hallarse muy cerca de aquí, atrapados en las bajos.

En cualquier caso fuentes del dispositivos no descartan que los cuerpos fueran arrastrados lejos de la zona del hundimiento. La hora del accidente coincidió casi con la pleamar, "por tanto al comenzar a esa hora la vaciante de marea podria haber arrastrado los cuerpos hacia afuera de los bajos", barajan fuentes del dispositivo de búsqueda. De ser así, a estas mismas fuentes le sorprende que no hayan aparecido los aros salvavidas.

En total han participado en el operativo cuarenta submarinistas, la mitad de ellos profesionales voluntarios y la otra mitad de agentes del servicio de Bomberos de Vigo, de efectivos del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

En los alrededores del islote Boeiro donde fue localizada la semana pasada semihundida la embarcación en la que iban los desaparecidos, la planeadora 'Látigo'.

Desde entonces han participado en las labores de búsqueda medios aéreos, marítimos y terrestres en un radio comprendido entre A Guarda y el entorno de Ons y A Lanzada