La búsqueda de los dos marineros desaparecidos el pasado viernes al sur de las Illas Cíes, que este miércoles se ha llevado a cabo en las zonas de costa del entorno con medios aéreos y terrestres, ha concluido sin ningún resultado, tras lo que este jueves está previsto que el operativo incluya la inmersión de buzos.

Tal y como han confirmado fuentes de Bomberos de Vigo a Europa Press, está previsto que el grupo de buceadores de los bomberos se sumerjan este jueves desde primera hora de la mañana --aprovechando la bajamar-- en la zona sur de Cíes.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha comunicado a Europa Press que buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo así como personal de la Cofradía de Pescadores se reunirán para plantearse también la posibilidad de realizar inmersiones en las proximidades del islote Boeiro.

El lunes los buzos habían evaluado la posibilidad de sumergirse en las inmediaciones del naufragio pero las malas condiciones del mar impidieron su actuación, tras lo que se acordó esperar a que mejorasen las condiciones meteorológicas para realizar inmersiones coordinadas.

Además, este jueves también está previsto que se mantengan al menos los medios aéreos y los terrestres, donde percebeiros serán trasladados en helicóptero hasta el islote de Boeiro para que rastreen la zona por tierra.

Búsqueda de este miércoles

Entre tanto, este miércoles han participado en la búsqueda por aire el helicóptero 'Pesca I' de la Xunta y el 'Ángel 24' de la Policía Nacional, mientras que por tierra mantuvo el operativo voluntarios de Protección Civil de Nigrán, Baiona y A Guarda, y agentes de Policía Local.

El área de búsqueda durante la jornada de este miércoles se ha extendido entre las Illas Cíes hasta Oia y se ha centrado especialmente en las zonas de costa, ya que los cálculos realizados indican que las mareas aproximarían a costa cualquier indicio del paradero de ambos marineros.

Embarcación localizada

El sábado, personal del helicóptero Pesca I que rastreaba la zona en la que desaparecieron los dos marineros que viajaban a bordo de la planeadora 'Látigo', localizó media milla al sur del islote de Boeiro --al sur de las Illas Cíes-- la embarcación hundida junto a algunos restos de la misma.

Fue un familiar quien alertó a Salvamento Marítimo, al hilo de las 20,00 horas del pasado viernes, de la ausencia de la planeadora 'Látigo', embarcación con base en Cangas que debería haber llegado al puerto de Vigo sobre las 18,00 horas, tras salir a faenar.