La causa contra los cuatro atracadores que en mayo de 2014 protagonizaron el asalto frustrado a un banco del barrio vigués de Coia -en el que cientos de billetes del botín de 120.000 euros con el que se fugaban acabaron esparcidos por la calle tras lanzarlos al aire al verse cercados por la Policía Nacional- llega hoy a juicio. La vista oral se celebrará esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.

Los cuatro acusados afrontan penas que suman en total casi 25 años de cárcel. Junto a ellos en el banquillo se sentará un quinto encausado que supuestamente, junto a uno de los anteriores, reventó con gas un cajero automático de una entidad bancaria de Matamá, hechos estos últimos que ocurrieron tres meses antes de los hechos de Coia. La petición del fiscal para este acusado es de 11 meses de prisión.

El atraco de Coia tuvo lugar el 7 de mayo de 2014 en una sucursal bancaria de la calle Cronista Rodríguez Elías de Vigo. El botín ascendió a 120.035 euros y la Policía logró recuperar todo el dinero con la excepción de 450 euros.