Los medios portugueses se hicieron eco de la desaparición de su compatriota el pasado viernes cuando faenaba al sur de las islas Cíes. En sus publicaciones citaban a diversas fuentes familiares de Filipe Manuel de Brito Carvalho. Así por ejemplo, la publicación Correio da Manhã informaba que el padre de este joven de 30 años se hizo a la mar para buscar a su hijo a toda cosa desde Vila Praia de Âncora, en Caminha, localidad de la que es originario el pescador.

Sin embargo, las malas condiciones del mar durante el fin de semana impidieron al progenitor cumplir la promesa de no volver sin su hijo de vuelta. "Volvió a tierra porque es imposible llegar cerca del barco", señalan en el mismo medio citando a una amiga de la familia.

De la misma forma, la familia se había desplazado a Vigo e informaba que no retornaría a Portugal hasta saber algo del pescador. Sin embargo, finalmente decidieron volver a Vila Praia de Âncora "frustrados por la falta de noticias. "Él siempre fue pescador, tiene experiencia. Nunca me imaginé que esto podría suceder", dice en el Correio da Manhã Anabela Araújo, suegra de Filipe Manuel de Brito.