Cuarto día de búsqueda sin novedades de los dos marineros desaparecidos en el entorno de Cíes. Pese a las malas condiciones meteorológicas registradas, el dispositivo de búsqueda de los tripulantes del 'Látigo' se extendió a lo largo del día por diferentes puntos de la costa gallega, ampliando el radio de acción a zonas como Baiona, Ons o A Lanzada.

El remolcador "María Pita" de Salvamento Marítimo y los buques Paio Gómez Chariño y Sebastián Ocampo de la Xunta recibieron órdenes sobre las siete de la tarde de regresar a la base tras una jornada de búsqueda infructífera. El helicóptero Helimer 209 también realizó una supervisión aérea de la zona durante la tarde sin ofrecer ningún resultado.

El grupo especializado de buzos de la Guardia Civil (GEAS) y Salvamento Marítimo también decidieron suspender este mediodía las inmersiones en la zona del naufragio del 'Látigo' hasta que se registre una mejoría en las condiciones climatológicas que permitan a los buzos realizar una inspección en condiciones. Está previsto que, si el tiempo mejora, se vuelva a intentar una inmesión combinada entre los buzos de Salvamento Marítimo con base en Fene junto a los GEAS, de la Guardia Civil.

La intención de este nuevo operativo conjunto tiene como objetivo descartar que los cuerpos de los dos marineros se encuentren en la zona. Se trata de un lugar de muy difícil acceso en el que el mar de fondo y olas de tres y cuatro metros han complicado mucho los rastreos que ha dificultado las inmersiones.

El mal tiempo dificultó notablemente el operativo desplegado durante la jornada de hoy en las cercanías del islote Agoeiro, donde el sábado se localizaron los restos de la embarcación con la que los marineros pescaban lubina.

El radio de búsqueda de los dos marineros desaparecidos en la tarde del viernes se ha ampliado, abarcando desde Baiona, las islas Estelas, Monteferro, Cíes, la Costa da Vela, Ons y A Lanzada.

Haz click para ampliar el gráfico