El tiempo y el estado del mar siguen sin ayudar a Salvamento Marítimo en la búsqueda de los dos marineros desaparecidos el viernes en Cíes. Tras una jornada de trabajo, tuvieron que retirarse por la tarde por la falta de luz y continuarán mañana por la mañana. Los equipos de salvamento retomaron desde primera hora de la mañana los trabajos de búsqueda de los dos marineros del "Látigo" desaparecidos desde el viernes, Borja Alonso, hijo del anterior patrón mayor de Vigo Julio Alonso, y Filipe Manuel de Brito. Desde las 08:30 horas, según informan desde Salvamento Marítimo, se ha puesto de nuevo en marcha todo el dispositivo de búsqueda, en el que participa e Salvamar Mirach de Salvamento, la Paio Gomez Charino, de la Xunta y embarcaciones particulares.

Los dos pescadores permaneces desaparecidos desde la tarde del viernes. La alerta la dio el propio Julio Alonso en torno a las 20.00 horas preocupado porque no sabía nada de su hijo desde hacía dos horas. Habían salido de puerto a las ocho de la mañana para pescar lubina y, ante el retraso y la falta de señal en los móviles, el expatrón mayor decidió salir en su búsqueda acompañado de su hermano.

Durante toda la madrugada y todo el día del sábado se mantuvo la búsqueda con un amplio dispositivo aunque tan solo se logró localizar restos de la planeadora.