El operativo de búsqueda de un hombre de 75 años de edad que desapareció el pasado viernes en el municipio coruñés de Carnota se ha reanudado en la mañana de este domingo. Las aeronaves no tripuladas de la Axega se unieron al operativo en el que participa, desde esta mañana, la unidad de perros de rescate de A Estrada (Pontevedra).

Según fuentes de la Policía Local, en el dispositivo lo completan más de 150 vecinos, la Guardia Civil de Muros, efectivos de Protección Civil, así como agentes de la Policía Local.

Todos ellos, apoyados por las unidades caninas de la Guardia Civil, forman grupos de diez personas que buscan al hombre desde el centro de Carnota hasta el monte de Muros.

En concreto, el hombre desapareció en la tarde del viernes en Carnota cuando se disponía a coger el autobús para visitar a un familiar en el limítrofe Ayuntamiento de Muros.

Fue su familia quien denunció la desaparición del carnotano al caer la noche y no llegar éste a casa. Al parecer, perdió el autobús que se dirigía a Muros y decidió meterse hacia una pista forestal