La misteriosa desaparición del abogado Fermín Guerrero obligó a suspender la sesión de ayer del juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco y causó gran revuelo en la ciudad, ya que, hasta que fue localizado, decenas de policías le buscaron durante horas.

Un familiar alertó de la desaparición del letrado poco después de las 05.00 horas de la pasada madrugada, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda que dio resultado a primera hora de la tarde de ayer, cuando fue localizado en una zona cercana al centro, en la calle Fray Luis de León, junto a su coche, que estaba mal aparcado. El jurista representa a la policía local Raquel Gago en el juicio por el crimen de Carrasco. El abogado de Montserrat y su hija Triana había sido el último que lo había visto el martes por la tarde. A continuación Guerrero no se presentó a la cita con su cliente para preparar la vista oral y su última conexión a WhatsApp era de las 19.04 de esa tarde, sin que nadie lograse contactar telefónicamente con él desde entonces. Tampoco estaba en el piso donde se alojaba en León.

Tras ser localizado, fue trasladado a comisaría, donde declaró que su desaparición fue "voluntaria", pero se negó a aclarar el motivo. Aunque en un principio se informó de que parecía algo desorientado, en comisaría dio muestras de encontrarse "perfectamente". El presidente del tribunal que juzga el caso estaba ayer en contacto con todas las partes, incluido Guerrero, para determinar si es posible reanudar hoy el juicio.