Un incendio registrado en una vivienda de la primera planta de un edificio de la calle Tomás Alonso de Vigo obligó a intervenir a los servicios sanitarios para prestar una primera asistencia y trasladar a continuación a un centro hospitalario a dos vecinos de otro piso del inmueble, que resultaron afectados al tratar de abandonarlo debido a la acumulación de humo que había en las zonas comunes, concretamente en los pasillos.

La alerta se recibió pasadas las tres y media de la tarde. El incendio se registró en una vivienda del primer piso del edificio ubicado en el 179 de Tomás Alonso. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local, bomberos del parque municipal de Balaídos y sanitarios del 061. Según informaron los bomberos, las llamas afectaron a la cocina, a una pequeña estancia y al hall de la vivienda. El resto del piso resultó con daños como consecuencia del humo.

Los ocupantes del piso donde se originó el incendio no resultaron heridos. Pero los sanitarios tuvieron que intervenir debido a que dos vecinos de otra vivienda que trataban de abandonar el edificio resultaron afectados por la humareda que había en el pasillo. "Se trataba de una pareja mayor que fue trasladada al hospital", refirió un trabajador del servicio de extinción de incendios. Los bomberos aconsejan que, en caso de fuego en un domicilio en el que el humo se extienda a las zonas comunes, los vecinos de los otros pisos del edificio permanezcan en sus casas con la puerta cerrada: "No recomendamos salir de las viviendas; y si salen, que lo hagan cuando lleguemos nosotros ya que tenemos equipos de respiración autónoma para evitar intoxicaciones".

Además de esta intervención, los bomberos recibieron dos alertas durante la madrugada relacionadas con incendios en contenedores en Castelao y Eugenio Arbones respectivamente.