Un cadáver ha aparecido esta mañana en el mar frente a la costa de Baredo, en Baiona. Un vecino divisó sobre las nueve y media de la mañana un bulto sospechoso que estaba flotando en las inmediaciones de Rocamar y alertó a los agentes de la Guardia Civil de su hallazgo.

En el área se encontraba una embarcación de la Cofradía de Pescadores que, ante las señales, se acercaron a la bahía de Baiona para sujetar el cuerpo con un bichero hasta la llegada del servicio marítimo de la Guardia Civil, tal y como asegura la patrona mayor, Susana González. Los agentes comprobaron en la inspección ocular que se trataba del cadáver de un hombre pero, debido a su avanzado estado de descomposición, era imposible llevarlo a puerto.

Servicio Marítimo de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar para realizar las labores de recuperación del cadáver y trasladarlo al Puerto deportivo de Baiona. El cuerpo sin vida llegó sobre las doce y cuarto de la mañana y, después de ser examinado por le médico forense, se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Nicolás Peña, en Vigo, para realizar la autopsia.

El fallecido aún no fue identificado ni lleva ningún tipo de documentación, aunque fuentes de la Guardia Civil confirman que se trata de un varón de raza blanca, desnudo en la parte superior del cuerpo y que llevaba un pantalón de lona tipo trekking. Además, el cadáver llevaba un cinturón con una saqueta de red como las empleadas por los percebeiros. La patrona mayor de Baiona, Susana González, confirma que no existe "ningún aviso ni tenemos constancia de que falte algún percebeiro".