La Audiencia Provincial de León acoge desde hoy la vista oral en la que serán juzgadas las tres mujeres acusadas del asesinato en mayo de 2014 de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, para cada una de las cuales la Fiscalía solicita una pena de 23 años de prisión.

En el banquillo de los acusados se sentarán Montserrat González, de 60 años, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco; su hija, Triana Martínez, de 36, y la agente de la Policía Local Raquel Gago, de 42.

Isabel Carrasco, que también era la presidenta del PP en León, murió tras recibir tres disparos cuando atravesaba una pasarela sobre el río Bernesga para dirigirse a la sede de su partido, en el Paseo de Salamanca.

La Policía detuvo veinte minutos después a Montserrat González y a su hija Triana Martínez como supuestas autoras de su muerte gracias a la colaboración de un agente de policía jubilado que presenció la agresión y siguió a la primera.

Cuarenta y ocho horas después, Raquel Gago entregó en Comisaría el arma homicida y explicó que la había encontrado en su coche sin saber cómo había llegado hasta allí. Inicialmente quedó en libertad, pero finalmente entró en prisión al al considerar la juez que existían suficientes pruebas incriminatorias de su participación.

Montserrat González confesó ante la Policía ser la autora de los disparos, y explicó que había actuado movida por el odio ya que responsabilizaba a Isabel Carrasco del despido de su hija de la Diputación y de cercenar su carrera política en el PP.