El fiscal pide 17 años y 3 meses de prisión para un hombre acusado de cometer presuntamente cuatro delitos de abusos sexuales a dos de sus nietas. El juicio ha sido señalado para el día 21 en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, aunque está solicitada su suspensión.

Por toro lado, otro hombre será juzgado mañana en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra por un presunto delito de lesiones, como supuesto autor de una agresión en la que rompió la mandíbula a otra persona, si bien la Fiscalía no presenta acusación. Sí lo hace la representación de las víctimas, que solicita cinco años de prisión y responsabiliza al acusado de agredir a dos personas y causar a una de ellas las lesiones citadas.

La celebración del juicio fue comunicada ayer por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que también informa de otro juicio, esta vez el jueves, por un presunto delito de estafa en el que se acusa a un hombre de quedarse con 22.000 euros que otro le entregó por la compra de un coche. El fiscal solicita dos años y tres meses de prisión. El asunto procede del Juzgado número 2 de Tui.