José María S.B., acusado de tráfico de drogas y blanqueo de capitales para el que la Fiscalía pedía inicialmente 10 años de prisión y 785.000 euros de multa, ha admitido los hechos a cambio de una rebaja en su condena y el pago de 400.000 euros.

Ahora, según ha indicado a Europa Press el fiscal encargado del caso, Álvaro García Ortiz, el vilagarciano acepta dos años y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas con la atenuante de dilación indebida, toda vez que los hechos se corresponden con el año 2009.

Por el delito de blanqueo de capitales, su condena es de dos años de prisión que quedan en suspenso con la condición de que no reincida y abone una multa de 400.000 euros. Esta cantidad es la que Fiscalía calcula que José María S.B. ganó entre los años 2005 y 2009.

Junto con ello, los bienes decomisados en su domicilio, entre los que figuran dos coches de alta gama y una moto de gran cilindrada que están a nombre de terceras personas (su mujer, su suegro y el padrino de su primer hijo), pasan a las arcas del Estado.

Su familia, libre

A cambio de la aceptación de esta pena por parte de José María S.B., la Fiscalía retira la acusación de blanqueo de capitales y la petición de cuatro años de prisión a su mujer (María Luz A.O.), su suegro (José Antonio A.S.) y el padrino de su primogénito (Carlos Ramón B.C.).

En cuanto al principal acusado de este caso, Fernando B.A., que residía en Padrón (A Coruña), falleció antes de iniciarse el juicio en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, el pasado miércoles.