Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la tarde de ayer al supuesto autor del homicidio de una mujer en Narón. El hombre, que ya pasó a disposición judicial esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol donde se decretó su ingreso en prisión, es esposo de la víctima. La mujer fallecida nunca había presentado denuncias contra su marido por malos tratos.

El día de los hechos, el servicio del 112 alertó a la Sala de Operaciones del 091 de una llamada telefónica que comunicaba el posible fallecimiento de una mujer en su domicilio, ubicado en Narón, por causas violentas. Se activó el protocolo establecido para este tipo de delitos y se comisionaron los vehículos hasta el lugar de los hechos para confirmar lo acontecido.

La fallecida, una mujer de 79 años e inquilina de la vivienda, presentaba severas heridas producidas por arma blanca en el lateral derecho del cuello y, según manifestó su marido, éste la encontró sobre las dos menos cinco de la tarde cuando regresó al domicilio. Según aclaran fuentes policiales, el hombre indicó que encontró las puertas abiertas y su mujer estaba en el suelo de una de las habitaciones en medio de un charco de sangre. Por ello, pidió ayuda a los vecinos.

La Brigada Local de Policía Científica realizó una minuciosa inspección ocular para reconocer la escena del crimen y recoger todos los vestigios, mientras la Brigada Local de Policía Judicial identificaba a los testigos para recabar la información.

Durante los últimos días y en coordinación con la Autoridad Judicial, se hizo una labor de investigación para acumular datos y pruebas positivas que pudieran aclarar las causas de la muerte violenta. Después del análisis de la información, se descartaron líneas de investigación barajadas en un principio y todos los indicios apuntaban a un caso de violencia de género. Como consecuencia el varón, de 78 años, fue detenido y se procedió a su traslado para tramitar el atestado policial.