Sólo una de las 35 personas fallecidas en las carreteras españolas en Navidad 18 menos que en 2014- se registró en Galicia. No obstante, los viales gallegos registraron ayer decenas de accidentes de tráfico en una jornada de fuertes precipitaciones. Si bien fue la irrupción de un caballo en la calzada lo que propició el único fallecido de la jornada en la localidad lucense de Guitiriz. El siniestro tuvo lugar a las 7 de la tarde en un tramo de la A-6, según informó el 112. El conductor y único ocupante del vehículo, A.P.G. de 40 años de edad, falleció prácticamente en el acto a consecuencia del brutal choque contra el animal. Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias pero el personal sanitario solo pudieron certificar la defunción.

Los accesos a Vigo, tanto desde, el puente de Rande como del Sur de la provincia, sufrieron importantes retenciones consecuencia de cuatro accidentes a lo largo de la mañana. Una mujer resultó con heridas de diversa consideración en un aparatoso siniestro ocurrido a las 10.40 horas en el kilómetro 14 de la autovía en sentido Tui al colisionar un camión y un turismo. El coche de la mujer se estrelló contra la mediana y fue ayudada por otros conductores a salir del vehículo en el que se quedó atrapada. Los particulares que alertaron al 112 indicaron que tenía heridas y sangraba, por lo que fue evacuada al hospital Álvaro Cunqueiro. Su coche quedó convertido en un amasijo de hierros que quedaron esparcidos por el vial.

También en la N-120, en el municipio de Ponteareas, tuvo lugar una colisión múltiple en la que se vieron implicados varios coches y otro camión. Cinco personas, de entre 20 y 66 años de edad, resultaron heridas y fueron trasladadas a en varias ambulancias a la clínica Castro-Perpetuo Socorro de Vigo.

La AP-9 registró dos siniestros. A las 10.30 horas un coche se salió de la vía y quedó en medio de la calzada en el kilómetro 157 en sentido sur. Media hora después, esta vez en el puente de Rande, tenía lugar una salida de vía. La conductora que perdió el control quedaba con su vehículo atravesada en la calzada.