El Ministerio Fiscal considera que los hechos descritos en su escrito de acusación son constitutivos de un delito continuado de falsificación de documentos mercantiles en concurso con un delito continuado de estafa, o bien alternativamente, un delito continuado de apropiación indebida.

En ambos casos solicita la misma pena para Ángel N.T.L.: una condena de 7 años y medio de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de al condena, y multa de 12 meses a razón de una cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 6 meses de cárcel.

En cuanto a la responsabilidad civil, la acusación pública solicita al tribunal que fije una indemnización de 3.838.586,33 euros, la cantidad defraudada, para la empresa granitera. En caso de que el acusado carezca de fondos suficientes o no haga frente a la misma, pide que se declare a la sociedad N.T.A. responsable civil subsidiaria.

Está previsto que la vista oral se celebre en la Sección Quinta de la Audiencia con sede el Vigo el próximo martes, 13 de enero.