Siete personas resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico por alcance entre dos vehículos en Vigo. Una de ellas, un hombre de 83 años que viajaba como copiloto en uno de los turismos, ingresó en estado crítico en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro en parada cardiorrespiratoria.

El siniestro se produjo pasadas las 13.30 horas en la autovía A-55, concretamente en el kilómetro 3,200 en la Avenida de Madrid, a la altura del semáforo del Seminario. Un Seat Ibiza, en el que viajaban un conductor y un octogenario, que bajaba del Alto de Puxeiros en sentido Vigo colisionó brutalmente contra un BMW que tenía delante y en el que viajaban cinco personas. Todas ellas fueron evacuadas en ambulancias a distintos centros sanitarios vigueses.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Bomberos de Balaídos, alertada porque una persona había quedado atrapada en el Seat Ibiza, si bien a su llegada al lugar del suceso ya había salido del vehículo y estaba siendo asistida por los servicios sanitarios. El herido de mayor gravedad se encontraba en parada cardiorrespiratoria y en el mismo lugar del accidente los servicios médicos tuvieron que reanimarlo en dos ocasiones antes de poder evacuarlos al hospital. Hasta el punto del accidente de desplazó una patrulla de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que se hicieron cargo del atestado.

Con ser el más grave, este no fue el único siniestro de tráfico registrado en una jornada lluviosa y temporal. Dos mujeres resultaron también heridas de diversa consideración en un doble atropello que tuvo lugar en la calle Paulino Freire en el barrio vigués de Bouzas.

Los bomberos tuvieron una jornada muy activa para limpiar vías y calzadas donde se produjeron accidentes de menor consideración. Así, un conductor se estrelló contra un muro en la estación de autobuses, a la altura de Arquitecto Palacios de madrugada y otro, a las 16.00 horas, contra una farola en Orillamar. Sobre las diez de la mañana un turismo se salió en la rotonda de Citroën hacia Navia y dejó en la calzada un reguero de aceite y combustible.

Por otra parte, tres personas resultaron heridas en una colisión frontal entre dos vehículos en un polígono de la N-VI a la altura del municipio coruñés de Sada. En la localidad de Cambre (A Coruña), un turismo se salió de la vía y se precipitó por un terraplén, aunque su conductora resultó ilesa, según informó el 112.