Cinco personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante el primer fin de semana del año a consecuencia de tres accidentes mortales registrados entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la tarde de ayer, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El número de víctimas mortales desde el comienzo de la segunda fase de la operación especial de Navidad que finalizaba a medianoche de ayer se eleva por tanto a ocho.

Las provincias de Burgos y Toledo registraron ayer dos accidentes mortales en los que fallecieron cuatro personas. El primero de ellos tuvo lugar de madrugada en Briviesca y dos ciudadanos portugueses fallecieron al caer el camión en el que viajaban por un puente de la AP-1 e incendiarse.

El accidente de Toledo se cobró la vida de un hombre de 70 años y una mujer de 66 tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, a la altura del municipio de La Guardia. El viernes se registró otro accidente mortal en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que murió una persona.

Por otra parte, el conductor de un autobús resultó herido en la madrugada de ayer al salirse de la vía el vehículo que conducía por la AP-9, a su paso por Santiago de Compostela. El accidente tuvo lugar a las 2.30 horas en sentido norte y el herido apuntó a un vertido de aceite sobre la carretera como posible causa del accidente, según informó el CAE 112 Galicia.

El conductor fue evacuado a un centro hospitalario en ambulancia. En ese momento, el autobús iba vacío, por lo que no hubo más personas heridas.