Al menos 19 personas resultaron heridas al colisionar dos autocares con matrícula francesa en la N-II, en la localidad de Maçanet de la Selva en Girona. A bordo de los dos vehículos de la compañía Littoral Voyages viajaban 75 personas, casi todos jubilados franceses que habían pasado el fin de año en Cataluña, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. Ninguno de los afectados resultó herido grave.

Los autocares colisionaron en una embestida posterior, por causas que todavía se están investigando, lo que también obligó a cortar la vía en los dos sentidos inicialmente. El aparatoso accidente tuvo lugar sobre las 9.45 horas y también se vio implicado un automóvil.

Los Bomberos de la Generalitat ayudarona rescatar a las personas heridas del interior de los autobuses y colaboraron con el SEM en la inmovilización de los afectados para su posterior evacuación hospitalaria. Asimismo, establecieron un perímetro de seguridad para proteger a los pasajeros ilesos mientras llegaban los vehículos para evacuarlos del lugar del accidente.

Efectivos de los bomberos han procedido, asimismo, a separar de forma segura los dos autocares, que, posteriormente, han sido retirados por unas grúas.

El siniestro propició improtants retenciones de unos ocho kilómetros, seis en sentido norte y dos en sentido sur en la N-II. El operativo de rescate contó también con la colaboración de un helicóptero.